Finalizó la segunda audiencia por la muerte de Maradona
Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. Durante esta sesión se resolvieron cuestiones preliminares para el proceso judicial. Los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach desestimaron solicitudes de nulidad planteadas por los fiscales y la querella sobre la pericia cardiológica del exfutbolista, presentada por los abogados del neurocirujano acusado Leopoldo Luque y el perito oficial Ferrari, junto a peritos de parte.
Además, se incorporaron al expediente un estudio cardiológico, una pericia psiquiátrica y otro análisis psicológico mediante lectura por los magistrados. El próximo martes, los primeros tres testigos comenzarán a declarar ante el tribunal desde las 9:30 de la mañana. Estos testigos son Lucas Borge, Lucas Farías y Leonardo Mendoza, los tres policías que encontraron el cadáver de Maradona en su habitación en Tigre.

Desarrollo del juicio
Fuentes del caso informaron que los abogados Rodolfo Baqué y Martín De Vargas fueron expulsados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón debido a un conflicto de intereses, ya que el primer abogado también representa a Gisela Dahiana Madrid, quien enfrentará un juicio por jurados populares más adelante este año.
Después de un cuarto intermedio, Leopoldo Luque y la médica de la prepaga Nancy Edith Forlini se retiraron, ya que los imputados no tienen la obligación de participar a menos que opten por declarar. Julio Rivas, uno de los abogados del exmédico de Maradona, comentó que su cliente no asistirá a todas las audiencias debido a compromisos laborales, pero sí estará presente en los alegatos de cierre y el veredicto, a menos que los jueces lo citen.
Este jueves, las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, estuvieron presentes en el tribunal, junto a Verónica Ojeda y sus asesores Fernando Burlando y Mario Baudry. También asistieron todos los acusados: Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, Forlini, Almirón, el psicólogo Carlos Díaz, el jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Los imputados están acusados de colocar a Maradona en una situación de indefensión y abandonarlo a su suerte, según lo determinado por los fiscales Pablo Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar penas que oscilan entre 8 y 25 años de cárcel.